Mucho misterio hay en torno al equipo del que tal o tal periodista son hinchas, sobre todo a la hora de escuchar algunos de sus análisis o comentarios sobre la actualidad de los elencos, sobre todo de los tres más grandes: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Uno que salió al paso sobre este tema fue Francisco Eguiluz, ex comentarista de Radio La Clave y que compartió durante años con Eduardo Bonvallet en la 92.9, quien en el programa Después te Explico de Redgol lanzó a varios de sus colegas al agua afirmando que todos son hinchas del Cacique.

"A mí me gusta saber de qué equipos son los que hablan, antes uno escuchaba en la tele a gallos que te decían que eran de Audax Italiano y eran colocolinos o decían que eran de Magallanes, ¡para qué andamos con cosas si todos los periodistas son de Colo Colo!", afirmó el periodista.

En esa línea agregó que "finalmente por algo se dice que Colo Colo es el equipo que tiene más hinchas y en finalmente en el periodismo se da esa lógica".

Para finalizar el mismo Eguiluz transparentó el equipo del cual es hincha. "Yo soy de la U y no tengo ningún empacho en decirlo cuando juega mal, no tengo empacho en pelearme con los dirigentes y ¿saben qué? se nota cuando uno es de un equipo, es imposible que no se note", concluyó.