El atacante cambió el fútbol por el mundo de la salud.
Colo Colo Ex Colo Colo

Ex delantero de Colo Colo lucha contra el coronavirus en la Posta Central

César Reyes, atacante formado en Colo Colo y que compartió camarín en el equipo del 2006 de Claudio Borghi junto a Matías Fernández, Humberto Suazo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, hoy asiste enfermos por el covid-19.

escrito por
Patricio Echagüe

El atacante cambió el fútbol por el mundo de la salud.

El atacante cambió el fútbol por el mundo de la salud. (Foto: LUN)

César Reyes fue un delantero que surgió desde las inferiores de Colo Colo y que debutó en el primer equipo en el 2006 de Claudio Borghi, llegando a compartir camarín con estrellas de la talla de Matías Fernández, Humberto Suazo, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El correr de los años hizo que cambiara de rubro tras aventuras en equipos de la Primera B, dedicándose al mundo de la medicina, específicamente como kinesiólogo y que lo tiene hoy nada más ni nada menos que manipulando los ventiladores mecánicos en la Posta Central para los enfermos de coronavirus.

"Fui 9 goleador en todas las series menores de Colo Colo, hasta que debuté como profesional el 10 de septiembre de 2006 contra Wanderers. En ese equipo estaban Arturo Vidal y Alexis Sánchez, Chupete Suazo, Matías Fernández", afirmó Reyes en conversación con LUN.

Sobre su importante trabajo en la Posta Central, señaló que "estar en la UCI es adrenalínico, más ahora con el covid-19, que nos obliga día a día a actualizarnos sobre los protocolos, tanto de protección como de estrategias de ventilación".

César Reyes defendiendo la camiseta del Cacique en el 2006.

"Todos los kinesiólogos están preparados para manejar un ventilador mecánico, también nos hacen un ACLS, que es un curso para manejo de paro cardiorrespiratorio", reconoce el kinesiólogo, que hoy juega el partido más importante de su vida.

César Reyes alcanzó a jugar tres partidos en el primer equipo de Colo Colo. En el 2011 decidió dejar el fútbol para dedicarse a la medicina, todo tras la sugerencia de Mario Salas, quien era su entrenador en Barnechea.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;