Aníbal González fue uno de los mejores delanteros chilenos de la época de los 90. El Tunga fue dirigido por Mirko Jozic en 1992 yparte del plantel campeón de la Recopa Sudamericana (titular en Kobe) y Copa Interamericana (ingresó en el segundo partido).
“Siempre me gustó Colo Colo desde niño. Cuando llegué a Rancagua me gustó O’Higgins, como era de la ciudad me encantaba. Sin saberlo llegué al fútbol profesional tuve la bendición de jugar en O’Higgins y Colo Colo”, dijo en conversación con Agricultura.
Gonzalézelogió a Patricio Yañez y otros jugadores con los que pudo compartir: “A lo mejor hice cosas importantes, al lado de ustedes que jugaron en una selección. Siempre admiré a todos los jugadores que estuvieron antes de mí. Era un honor estar con ustedes, que cambiaron el fútbol chileno y eran ídolos. Tuve la suerte de estar en la Copa América de 1991. Tú, Iván (Zamorano) y Hugo Rubio eran las figuras. Había que tratar de copiarlos, un jugador más joven tenía que seguir o mejorar. Uno iba creciendo se iba poniendo mejor. Hoy día es diferente, hay un jugador en Iquique o Huachipato, más allá que Colo Colo”.
El extacante hizo una dura comparación sobre el fútbol anterior con el actual, sobre todo en el ámbito de fichajes: “La calidad, la parte física, ha cambiado mucho, el fútbol era diferente. Hoy día es muy fácil jugar en un club de Primera División. Los dueños de los equipos están tratando de vender lo más pronto posible y ganar dinero. Antes para estar en un equipo de Santiago, había que hacer bastantes méritos”.
“Sé que el fútbol ha cambiado y tiene que cambiar. Cuando cambia para bien hay que reconocer.Hoy día ha cambiado en consecuencia al que dinero. Al jugador tratan de venderlo lo antes posible afuera. Es lógico y comprensible. Son empresas particulares que están trabajando en el fútbol ahora”, agregó.
Por último afirmó que prefiere jugar con un acompañante, que con dos extremos: “Me gustaba jugar con dos personas, dos más. Así como jugó Patricio Yañez con Iván Zamorano en la Copa América (1991)”.
El atacante fue goleador del campeonato 1992 con 24goles, e hizo 38 en Colo Colo, en sus dos pasos en1992 y 1994.