Terminó el semestre de Colo Colo y es momento de los balances sobre lo que ha mostrado el equipo que dirige Mario Salas en sus primeros seis meses al mando de los albos.

 

Algunos ex jugadores del Cacique conversaron con Dale Albo y se muestran optimistas respecto al principal objetivo. Todos aprobaron el trabajo que se está haciendo y confían en las capacidades de Mario Salas para consolidarlo de cara a la segunda rueda.

Rubén Espinoza, ex campeón de la Libertadores en 1991, reconoce que le gusta como juega el equipo y confía en que tendrá buenos resultados.

"Veo mucho a Colo Colo porque me agrada como juega, me identifico un poco porque es lo que me gustaría ver. Disfruto ver a Valdivia, no hay muchos jugadores como el, buenos para el fútbol. Los resultados no siempre se logran de la noche a la mañana, pero creo que Mario lo va a conseguir. Tiene muy buenos jugadores y su cuerpo técnico está muy capacitado", señaló.

Hizo un análisis más profundo y dejó claro que no tiene dudas de cara a la siguiente mitad del torneo.

"Por el tema de la exigencia de resultados inmediatos, hay una irregularidad lógica que no permite consolidar una idea rápidamente. Para hacer funcionar un equipo se necesita más tiempo y creo que Mario lo ha hecho en un tiempo corto, con vaivenes, pero es por que asumió hace poco y además sufrió con las lesiones que no le dejaron parar un mismo equipo. No tengo dudas que Colo Colo va a adquirir esa regularidad y va a estar peleando el campeonato", sentenció.

 

Frank Lobos se alinea con los dichos del ex carrilero. "Colo Colo ha tenido un semestre a la altura, sabemos que los resultados son impredecibles, pero se ve un equipo bien estructurado, con un entrenador con una filosofía potente, además muy identificado con la institución, son cosas que le faltaban a Colo Colo", manifestó.

"Ha dado rodaje a muchos juveniles, eso es positivo y si no se sale campeón este año, creo que se han sumado herramientas para armar un equipo potente en los próximos años, con una estructura monumental de equipo y a la altura de lo que espera el pueblo colocolino", complementó el ex volante.

Leonel Herrera, otro ex campeón de la Libertadores, también cree en el proceso encabezado por el Comandante. "Tengo mucha confianza en Mario, por lo que demostró en otros equipos es alguien que le viene muy bien a Colo Colo, sus equipos siempre van para adelante. Le ha costado, ha sido algo irregular, pero el va a lograr que los dos tiempos sean equilibrados y ahí le pasarán por encima a cualquiera".

Para Herrera, los problemas físicos que aquejaron al plantel, son un factor que merman la regularidad del equipo. "Las lesiones perjudican, porque no sólo pierdes titulares, sino que variantes importantes. De repente hay que echar mano a jugadores que no están en condiciones de reemplazar la categoría de otros nombres. Eso cuesta en el trabajo", complementó.