Leonidas Vial pretende sacar a los representantes del CSD Colo Colo del directorio
Colo Colo Institucional

Ex presidentes de Colo Colo solicitan que se retire la demanda de Leonidas Vial al Club Social

Cuatro ex mandatarios expresaron su rechazo a la acción tomada por uno de los máximos accionistas de Blanco y Negro.

escrito por
Sebastián Marcel

Leonidas Vial pretende sacar a los representantes del CSD Colo Colo del directorio

Leonidas Vial pretende sacar a los representantes del CSD Colo Colo del directorio (Foto: Agencia UNO)

La demanda de Leonidas Vial para sacar a los dos representantes del Club Social del directorio de Blanco y Negro no ha dejado indiferente a nadie.

"No estoy en el día a día, pero es un club que se lleva en el alma siempre. Y si uno puede ayudar para que no siga esta cuestión judicial entre la Corporación y Blanco y Negro, lo haré", señaló Alejandro Ascuí, presidente de Colo Colo entre 1980 y 1984 al diario El Mercurio.

Él junto a Luis Alberto Simián (mandatario desde 1978 a 1979), Carlos Riutort (2002-2003) y Fernando Monsalve (2014-2018), enviaron una carta a Gabriel Ruiz-Tagle,  donde manifiestan su preocupación por la demanda que Leonidas Vial interpuso contra el CSD Colo Colo, por un pregunto pacto con Aníbal Mosa.

"Desde el inicio del contrato de administración, el club ha contado con dos representantes en el directorio... Hacemos presente nuestro desacuerdo, manifestando la debida preocupación ante este tipo de acciones negativas para la convivencia social de ambos estamentos. Fundamental en la historia de Colo Colo es la participación de nuestro Club Social y Deportivo, para salvaguardar los valores y principios permanentes de la institución", dice el texto.

Ascuí dio más detalles al Mercurio: "La carta está hecha con buen espíritu y respeto. ¿Por qué sacar a los dos directores de la Corporación si tiene que existir un entendimiento para que el club mantenga la parte social? Llamamos a ByN a que tome cordura, al buen entendimiento. No se debe seguir con el tema judicial. Sería oportuno que retiren la demanda".

"Si la demanda continúa y la Corporación pierde los dos directores, evidentemente habría un quiebre. Sería muy lamentable, se rompería todo. Se perderían las confianzas. ¿Cómo el club no va a tener representación si está en el contrato de concesión?", concluyó Ascuí.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;