FIFA destacó las dos Copa Libertadores de Colo Colo
Colo Colo FIFA

FIFA destaca la Copa Libertadores de Colo Colo y no menciona logros internacionales de la Universidad de Chile

El ente rector mundial saludó a la Federación de Chile en sus 125 años de aniversario. Mencionó la Copa Libertadores del Cacique, pero no los títulos internacionales obtenidos por la U y la UC.

escrito por
Brian Olivares

FIFA destacó las dos Copa Libertadores de Colo Colo

FIFA destacó las dos Copa Libertadores de Colo Colo

La FIFA hizo un extenso saludo a la Federación de Chile por sus 125 años. En una nota, el ente rector mundial destacó episodios relevantes para el fútbol chileno. Mencionaron la fundación en 1895 y las dos Copa América a nivel Selección. 

En clubes, solo el Cacique resaltó como único ganador de la Copa Libertadores, a nivel masculino y femenino: "A nivel clubes, destacan Colo Colo, el único chileno en alzar la Copa Libertadores de América, Universidad Católica y Universidad de Chile", escribieron.

La organización no mencionó títulos internacionales para los máximos rivales en Santiago y nuevamente elogió al más grande: "Colo Colo es, otra vez, el único representante chileno en alzar la Copa Libertadores Femenina hasta el momento", añadieron.

A nivel jugadores fueron nombrados como influyentes en la historia, Carlos Caszely y Francisco Valdés,  los dos máximos ídolos de Colo Colo. También se mencionó a Iván Zamorano. De la Generación Dorada destacaron a Claudio Bravo y Arturo Vidal, jugadores formados en casa y que llegaron a la primera linea mundial.

También resaltan que "entre las mujeres, hubo precursoras como Ada Cruz o Cecilia Bravo, aunque la única que alcanzó un estatus internacional indiscutido es Christiane Endler. La arquera lidera la mejor generación de jugadoras chilenas, donde además destacan Karen Araya y Yanara Aedo, entre otras".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y nadie más.

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;