Christiane Endler está cerrando una tremenda temporada con la selección chilena, pues su actuación en Francia 2019 la llevó definitivamente a la élite mundial del fútbol femenino. 

La FIFA, a través de sus cuentas oficiales, hizo eco del gran año de la ex portera de Colo Colo y revivió su tremenda actuación personal en el Mundial, donde además Endler confesó sus sentimientos:

"(Quedan) las ganas de volver a estar ahí y de volver a vivir esa experiencia increíble. Me recuerdo de cada momento así, perfecto, patente... recuerdo la lluvia del juego con Suecia que nos obligó a parar, la gente en el partido con estados Unidos, con el estadio repleto, fue hermoso", reconoció la arquera del PSG.

La portera nacional recordó el partido frente a Estados Unidos en la Copa del Mundo donde, pese al resultado, fue elegida la jugadora del partido: "Es increíble que mucha gente que votó era de Estados Unidos y estaban maravillados con lo que había hecho. Fue un premio al esfuerzo de tanto tiempo". 

Finalmente, la capitana de la selección chilena se refirió a la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, instancia a la que La Roja todavía tiene chance de clasificar:

"Es una posibilidad que tenemos ahí. Tenemos el repechaje en abril, estamos preparándonos bien para llegar lo mejor posible a esa instancia y poder cumplir otro de mis sueños que es jugar unos Juegos Olímpicos, una experiencia increíble que a todo deportista le gustaría vivir", sentenció.