El argentino actualmente juega en el FC Messina de la Serie D de Italia.
Colo Colo Ex Colo Colo

Facundo Coria recuerda su paso por Colo Colo: “Me duele cuando dicen que no lo hice bien”

El volante argentino repasó su año en el Cacique, donde afirmó que no quedó con un buen sabor por, según él, las lesiones que no le permitieron ganar más regularidad.

escrito por
Patricio Echagüe

El argentino actualmente juega en el FC Messina de la Serie D de Italia.

El argentino actualmente juega en el FC Messina de la Serie D de Italia. (Foto: Agencia UNO)

Facundo Coria llegó a mediados del 2012 de la mano de Omar Labruna para recibir nada más ni nada menos que la camiseta 10 del Cacique, siendo el responsable de comandar el mediocampo del entrenador argentino.

Lamentablemente en el año en que estuvo en Colo Colo nunca logró ganarse una camiseta de titular indiscutido, yéndose sin hacer mucho ruido a mediados del 2013 a Argentinos Juniors, club donde anteriormente había tenido sus mejores campañas.

En conversación con el sitio Mundo Cracks el volante argentino recordó su temporada con los albos, afirmando que “me encontré con un club muy popular, que a donde íbamos siempre me reconocían. Cuando el equipo va bien es todo color de rosas y cuando al equipo le toca mal ahí se vienen muchos problemas. Me toca sufrir una lesión rara por un codazo, que me fracturaron un hueso de la cara. Fui perdiendo terreno”.

Analizando su rendimiento, el volante sostuvo que “quedé con un sabor amargo porque tuve unas lesiones en el tobillo y el hueso de la cara, por lo que no me pude afianzar en el equipo. Me duele un poco cuando veo algunas opiniones de que no lo hice bien. Cuando me tocó jugar pude ir demostrando cosas y cuando no te toca jugar es muy difícil defenderte desde afuera de la cancha".

Facundo Coria jugó en total 19 partidos en su año en Colo Colo.

Además, recordó que tuvo opciones de partir a Unión Española, pero que sus ganas de quedarse en el Cacique fueron más. “Tuve una oferta de Unión Española, pero yo fui terco. Quería quedarme en el club y tener una revancha. Pero trajeron a Emiliano Vecchio y pagaron una buena cantidad de dinero por él. Estaba cantado que yo no iba a jugar en esa posición”, declaró Coria.

Para finalizar le dedicó algunas palabras a Claudio Borghi, entrenador con quien fue campeón con Argentinos Juniors en el Torneo de Clausura 2010. “Necesitaba afianzarme en Argentina, en eso me ayudó mucho Borghi, me lleva a Argentinos Juniors. Él se encargó de llenarme de confianza, siempre voy a ser un agradecido de su manera de entrenar, de su manera de ser conmigo y haberme ayudado a conducir a ese equipo que termina siendo campeón”, concluyó el actual volante del FC Messina de la Serie D de Italia.

Facundo Coria jugó en total 19 partidos en su año con la camiseta alba, convirtiendo dos tantos, ambos por la Copa Chile 2012, torneo donde el Cacique llegaría hasta los octavos de final. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;