Este lunes se espera oficializar el acuerdo que se alcanzó con Facundo Coria, quien será el nuevo enganche de Colo Colo de no mediar nada extraordinario y tal como lo comentó ayer en DaleAlbo Radio el DT del Popular, Omar Labruna.

Sólo falta arreglar pequeños detalles en los números, asunto que deberá quedar resuelto en las próximas horas. Hecho eso, el volante tomará el avión a Chile para realizarse los exámenes, ser presentado y ponerse a disposición de inmediato del adiestrador.

Coria debutó en Vélez como delantero y jugó con Hugo Tocalli, donde conoció a Jorge Fleitas. Fue enviado a préstamo a Arsenal de Sarandí donde ganó una copa amistosa internacional y luego a Emelec, donde tuvo buenas actuaciones.

Tras esto, cuajó su mejor temporada: en el Argentinos Juniors de Claudio Borghi fue campeón y titular indiscutido como enganche. Eso lo llevó a ser fichado por Villarreal, pero sólo disputó un encuentro por la filial. Pasó a Pachuca, donde jugó como volante por izquierda con Pablo Marini y al Pincha, donde los DT que han desfilado lo utilizaron pocas veces y como segundo volante de contención o por la banda siniestra.

El acuerdo es por un año y con él, se cerrarían las incorporaciones. Junto a Fernando De La Fuente, Felipe Flores y Juan Guillermo Domínguez deberán luchar por levantar a Colo Colo junto al nuevo cuerpo técnico.