logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Familia colocolina donó documentos históricos y fotografías de David Arellano al CSD Colo Colo

Jorge y Felipe Sepúlveda entregaron el inédito material al Club Social para su conservación y difusión.

sebastián marcel
El histórico material había sido viralizado en redes sociales.
© Prensa CSD Colo-ColoEl histórico material había sido viralizado en redes sociales.

Por casi 20 años, fotos desconocidas de David Arellanopasaportes de jugadores que participaron de la gira a Perú en 1933 e imágenes de los primeros equipos de Colo Colo en partidos amistosos estuvieron guardadas en un taller de muebles del sector de la Avenida Apoquindo.

Felipe Sepúlveda encontró este valioso material en el taller de su padre Jorge. Después esas fotos fueron publicadas por Felipe y de inmediato se viralizaron en redes sociales.

Coleccionistas y aficionados hicieron sus ofrecimientos por esas imágenes, pero su cariño por Colo Colo fue más y finalmente decidieron donar el material al Club Social para su conservación y exhibición.

“Siempre la intención fue donar este material al Club. Nunca tuvimos la intención de sacar un provecho material de aquello, pese a que muchos me han comentado que le puedo sacar mucho dinero a esto”, comentóJorge Sepúlveda al sitio oficial del CSD Colo Colo, al ser consultado sobre el porqué decidió donar el material y no venderlo.

Deja tu opinión

“Nosotros somos colocolinos y la intención es que esto quede en buenas manos y no se pierda, ya que yo podría tenerlas muchos años más conmigo, pero no es la idea”, agregó.

Pavel Piña, Director de Patrimonio del CSD, destacó la generosidad de la familia Sepúlveda e invitó a que más colocolinos puedan donar algún material histórico para su divulgación:“El Área de Patrimonio ya está trabajando en diversas actividades como exposiciones y sin duda esto le dará un mayor impulso. Por lo mismo, hacemos un llamado a los socios e hinchas que tengan material que lo hagan llegar al Club para así masificarlo a toda la gente

Publicidad

El CSD Colo Colo gestionó un acuerdocon la Administración de ByN, para que Felipe y su padre acompañen al primer equipo durante un año en todos los partidos del Cacique en el Estadio Monumental.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Boxeador colocolino pide ayuda para ir por el título latino
ColoColo

Boxeador colocolino pide ayuda para ir por el título latino

Los sueños y la historia de la filial Colo Colo Nueva York
ColoColo

Los sueños y la historia de la filial Colo Colo Nueva York

CSD Colo Colo se la juega por el público de visita ante Ñublense
ColoColo

CSD Colo Colo se la juega por el público de visita ante Ñublense

Las claves del gran momento de Colo Colo Femenino
ColoColo

Las claves del gran momento de Colo Colo Femenino

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo