Suspensión, reprogramación, suspensión. Así se lo pasó la ANFP las últimas semanas con el Torneo Nacional debido a que la contingencia y las movilizaciones sociales hicieron imposible que el fútbol chileno siguiera su curso normal. 

Desde el ente rector del fútbol chileno esperan que esta sea la definitiva: programaron el retorno del torneo para el próximo fin de semana, aunque las barras todavía están en contra de que se retome la "normalidad". 

El ex delantero de Colo Colo, Felipe Flores, no está de acuerdo con la decisión: "los jugadores de Antofagasta no queremos que se juegue más este torneo, aunque no sé si nuestro voto pesará. Hicimos una votación en el equipo y se concluyó que no queríamos jugar y se lo hicimos llegar al Sifup", comentó en El Mercurio. 

FF17 contó que desde Curicó (duelo que tienen pendiente los Pumas) les avisaron que tuvieran cuidado: "la gente hará imposible para que no se juegue el partido, que nos irían a buscar al hotel y que no nos dejarían salir al estadio. La ANFP está esperando que un jugador termine herido para no jugar más, no sé qué esperan para suspender", cerró el delantero.