Fernando Vergara destacó en Colo Colo en los 90 y se ganó el apodo de Bam Bam de los Pobres por su parecido a Iván Zamorano, que en esos tiempos era un jugador de clase mundial y jugaba en las mejores canchas de Europa. 

 

El exdelantero se mostró orgulloso de la comparación y el sobrenombre: "Se acuerdan de mi por ese sobrenombre, y ese sobrenombre es muy lindo porque es cercano a la gente. Creo que la gente se sentía identificada porque Zamorano era inalcanzable y a mi me tenían acá", dijo en La Redgoleta de Redgol.

Además aseguró que tenían similitudes en algunos aspectos: "Nos parecíamos en la forma de jugar, también con el pelo y teníamos el mismo estereotipo, entonces me podían disfrutar más a mi que jugaba en Chile".

 

Vergara expresó su emoción, ya que logró una conexión especial con los hinchas del más grande: "Me acercaba a la gente de Colo Colo, que es gente del pueblo y hasta el día de hoy me dicen así".

El actual entrenador contó una curiosa anécdota con el gran capitán de La Roja: "Lo más entretenido es que el Bam Bam (Zamorano) me decía así. Una vez el Iván me invita a almorzar a su casa y me hace pasar diciéndome 'adelante Bam Bam de los pobres' y la señora Alicia, su mamá, lo retó por decirme así por sin respeto, hasta el Bam Bam me dice así", finalizó entre risas.