El 27 de mayo del 2015 Paulo César Díaz Huincales fue presentado como refuerzo de Colo Colo, en ese entonces dirigido por José Luis Sierra, pero no fue hasta cuatro meses después que debutó oficialmente. 

Con 20 años, se proyectaba como uno de los mejores centrales del país, sin embargo, su paso por el Cacique estuvo marcado por lesiones y las pocas oportunidades: sólo jugó 3 minutos en el apertura 2015 y cuatro partidos en Copa Chile.

Pero el presente del ex zaguero albo es muy diferente: está a detalles de convertirse en el primer refuerzo de River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América. 

Según informa TNT Sports, el Millonario llegó a un acuerdo con el Al Ahli de Arabia Saudita para incorporar a préstamo al jugador chileno por 18 meses con opción de compra de 6 millones de dólares, de los que se descontará el millón del préstamo.

Paulo Díaz tendrá en River una gran vitrina para volver a ser considerado por Reinaldo Rueda en la selección chilena y así decir presente en la Copa América de Brasil 2019. El defensor estuvo presente en las clasificatorias para Rusia 2018 y también participó de la Copa Confederaciones 2017.