Muy autocrítico, Gonzalo Fierro resaltó lo positivo que ha sido para él trabajar aparte con Jorge Fleitas mientras dura su suspensión, que culmina en el partido ante Cobresal.

“Hemos trabajado duro, he sacado las cosas positivas y me siento mucho mejor que el primer semestre. Me ha servido. Espero que esto me ayude para aportar y para pagar la deuda que tengo. Mi primer semestre no fue bueno, estoy consciente de eso. Ponerse a punto en lo físico es importante, por todo lo que se dijo, llegó un profesor que conoce muy bien el sistema de equipo grande, ya estuvo acá y ha trabajado muy fuerte, sin días libres y tiene que ser así, porque no hay tiempo para una pretemporada completa, debes sacar de a poco a jugadores para esos trabajos”, sentenció el Joven Pistolero.

Sobre lo hecho por los antecesores al actual PF, manifestó que “son trabajos diferentes. Sin desmerecer a los profesores anteriores ahora se hace de manera distinta y mucho más fuerte. Lo que se hizo a principio de año fue distinto a lo de ahora, doble jornada sin feriados ni días libres, las cosas están cambiando de a poco”.

En lo futbolístico, no escondió que “sabemos que hicimos un campeonato malo. Llegamos a semifinales pero no merecíamos ir más arriba. Ahora debemos saber que no tenemos margen de error, esta camiseta es muy grande y Colo Colo lleva mucho tiempo sin ganar nada”, añadiendo del castigo que tendrá tres encuentros con aforo restringido en el Monumental que “el semestre pasado ya enfrentamos un clásico sin público y ahora vendrán sólo seis mil personas, no hace bien al fútbol pero es culpa de nosotros. Son errores en general y hay que pagar”.

Las noticias, lamentablemente, han estado más afuera que dentro de la cancha. “En lo de barra con los dirigentes no me meto, pero es triste, que muera un hincha, que amenacen compañeros. En las noticias sólo sale Colo Colo y por cosas malas. No le hace bien a la institución. En los últimos partidos he venido solo al estadio, que tus hijos vean eso no es bueno. Ojalá sólo hablemos de fútbol, es lo que le haría bien al medio. Ahora de nuevo van a hablar de quién fue o no fue a la reunión en la Intendencia. Tendrán sus motivos, pero para cortar esto hay que hacer las cosas bien”, expuso el Joven Pistolero.

Finalmente, dijo de las incorporaciones que “los dos compañeros que han llegado han sido grandes aportes, se están preparando físicamente muy bien para acoplarse a lo que quiere el técnico. Pero estamos débiles con respecto a los rivales, que llevan semanas trabajando. De todas formas hay un grupo bueno, con jugadores que no rendimos y podemos hacerlo. Por ahí no necesitamos tantos refuerzos”.