Gonzalo Fierro, nuevamente, dio la cara en un momento adverso de Colo Colo demostrando que es uno de los que tiene que poner la calma dentro de un camarín que a ratos se puede sentir muy presionado.
Con su experiencia manifestó que “sabemos que tenemos que ganar, porque si no se nos complica. La presión la tenemos siempre, mas acá que la gente va a querer que ganemos”, agregando de su momento personal que “estoy paso a paso. Yo siempre dije que iba a tratar de jugar y subir mi nivel, espero sumar minutos, entendiéndome bien con mis compañeros. Hay que subir el nivel y afianzarnos”.
También resaltó que “el esquema es el mismo”, pero que “lo ideal es encontrar la fórmula” que los lleve a adquirir una regularidad.
Y luego se quejó al decir que “me parece injusto que se critique tanto, es apenas un partido perdido, no es para alarmarse. Quizás a la gente la entendemos pero estamos tranquilos porque si ganamos las cosas van a empezar a mejorar. Debemos mantenernos al margen”.
Muchos dardos han caído en la persona de Ivo Basay, a quien el canterano respaldó a plenitud. “Siempre se critica al técnico, pero es culpa nuestra que no sepamos hacer los goles, somos nosotros los encargados de subir esto. Las críticas siempre están, a los jugadores, al DT y a los directivos. Pero si las cosas empiezan a salir y los delanteros se encuentran con los goles estamos seguros que vamos a salir adelante”, tiró.
Y no se quedó ahí: “Ivo es un DT ganador, que espera que las cosas salgan bien, pero nosotros tenemos que mejorar. Es un DT que tiene hambre de gloria y es lógico que para nadie es cómodo que a la primera te puteen”, sentenció.
Finalmente, mandó un recado a la alta mesa para detener de una buena vez las “sillas musicales” con la cabina técnica: “Para mí un proceso se acaba cuando termina el contrato, si no nunca va a dar resultado. Los dirigentes deberían tener un poco de paciencia”, remató.