Gonzalo Fierro comentó en el Estadio Monumental que de cara al domingo “estamos tranquilos, hemos trabajado súper bien en la semana. El triunfo de ayer sirvió muchísimo en lo anímico. Tenemos una espinita y con nuestra gente nos la tenemos que sacar. En esta institución siempre vamos a tener la presión de ganar todos los partidos. Estos clásicos no se pierden. Estoy muy dolido por lo que pasó en los últimos enfrentamientos, pero tenemos la convicción y la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien. A ellos también les presiona no haber sumado de a tres hace tiempo acá”.

Además, analizó que “las pelotas divididas son más fuertes, pero son circunstancias. Queremos ganar, no vamos a entrar a buscar a ningún jugador. Sólo queremos hacer un buen partido y dejar el triunfo puntos acá, da lo mismo el marcador. Tenemos que avanzar en la tabla”, añadiendo que “creo que no es la misma U y nosotros hemos subido. Físicamente estamos a otro nivel”.

Sobre el poder frente al arco rival que ha mostrado Colo Colo en este Clausura, el Joven Pistolero dijo que “un clásico es especial, no vamos a entrar con la idea de que somos el equipo que está haciendo más goles. En partidos así se marcan diferencias en cosas pequeñas a veces. Se define por detalles”.

Finalmente, tuvo palabras para el ofrecimiento del presidente de Azul Azul si llegaran a vencer en Pedreros. “Cada quién es dueño de regalar lo que quiera. No ganan hace 11 años acá, es lógico que les den un incentivo. Acá si es por un título quizás, pero a nosotros nos interesa más levantar una copa y ganar el clásico que un auto”, remató.