Gonzalo Fierro tomó la palabra en el arranque de los entrenamientos en el Monumental tras una semana de descanso. Y de entrada, el Joven Pistolero fijó objetivos para lo que viene.
“Esta semana había que descansar, sacar el estrés, el tema del campeonato anterior. Nos hizo muy bien despejarnos de los problemas también. Ahora hay que cargar pilas nuevamente para Copa Chile. Tendremos un grupo difícil, Palestino viene con rodaje y será complicado porque tenemos que ponernos en forma nuevamente. Si queremos ser campeones debemos entrar bien al primer partido”, aseveró.
Además, recalcó que se debe mantener el ritmo. “Seguramente vamos a tener presión por ser el último campeón, pero eso acá en Colo Colo existe siempre. Antes de salir de vacaciones queremos ganar los seis partidos de Copa Chile para ratificar lo que hicimos el semestre pasado. Ya sumamos una nueva estrella y no queremos que las críticas vuelvan, eso puede pasar en dos o tres días”, expresó.
También tuvo palabras de apoyo para Luis Mena y lo comparó con una situación vivida hace poco en San Carlos con Milovan Mirosevic. Y, por supuesto, espera que no exista un final similar.
“Lo que pasó con Milo (en Universidad Católica) es una situación parecida a la de Lucho. Es un referente importante. Sabemos que su situación no está solucionada aún, pero como amigo y compañero queremos que siga por mucho tiempo más. De todas formas, esos temas son dirigenciales y si no puede seguir como jugador, debe continuar ligado al club. No sé si lo de Mirosevic fue adecuado, pero al menos nosotros queremos contar con Mena”, sentenció.
Y hablando de gente de casa, Fierro dijo de Claudio Maldonado que “lleva entrenando con nosotros cuatro meses. Es muy educado, muy profesional y se hizo respetar por el plantel. Aporta muchísimo dentro del camarín, pese a que no tiene contrato se entrena igual, es uno más. Ojalá pueda estar con nosotros por mucho tiempo. A los jóvenes les ha enseñado mucho. Si el técnico lo pidió, ahora se deben ver sus condiciones”.
Finalmente, aseguró que no tiene en la cabeza otra cosa que no sea el Cacique. “Llegué con una expectativa enorme, no se dio al principio pero ahora sí. Tengo contrato hasta el próximo año y no pienso ni en retirarme, ni en salir de Colo Colo. Mi idea es terminar mi carrera acá y no he barajado otra opción”, concluyó.
Foto: Agencia UNO