Gonzalo Fierro acudió a la sala de prensa del Estadio Monumental esta tarde previo al entrenamiento vespertino de Colo Colo, modalidad que diseñó Omar Labruna para hoy y mañana.
Primero habló del tema del momento: las rojas. Y aprovechó de pegarle un “palito” al referato nacional sin querer usarlo como atenuante para el rendimiento del Popular.
“Conversamos con Rafael (Caroca) y pidió disculpas, hay que apoyarlo. A mí también me han amonestado mucho y a veces son por reclamos que son exagerados, lo reconozco, pero también veo el arbitraje que nos hacen. No es por eso que no ganamos pero el fin de semana no lo conocía (a Roberto Tobar), nos amenazó, a los dos minutos nos puso amarilla, cuando hizo lo mismo conmigo me empezó a hacer burlas. Me gustaría saber por qué lo hacen, si es por uno o por Colo Colo. He visto varios partidos dejan que desear”, lanzó el Joven Pistolero.
Del rendimiento, reflexionó que “sabemos que los resultados van a llegar, hacemos las cosas bien, el Colo Colo que se vio el fin de semana fue el mejor de los últimos partidos. Tuvimos mala suerte, se nos fue un penal, no concretamos. Críticas habrá siempre, pero no hay que cuestionar el trabajo del profe, es muy positivo en todo sentido lo que está haciendo el cuerpo técnico. He escuchado mejores comentarios también en la prensa, nos falta sólo ganar. Hemos sido superiores a los rivales. Con un partido el ánimo va a cambiar. No hay excusas y en esta institución siempre hay presión. Para calmar las críticas tenemos que sumar de a tres”.
Finalmente, el nacido en Pedreros dijo que ante Cobreloa espera de una buena vez que el triunfo quede para los albos, resaltando que el fixture los ha favorecido y, por lo mismo, les da bronca la seguidilla de empates.
“Ojalá podamos conseguir tres puntos este fin de semana que será importante en lo anímico. Es lo que hay que hacer, así se nos quitará lo psicológico. Los rivales que hemos tenido, con mucho respeto por todos ellos, no han sido difíciles. Wanderers no gana hace 13 fechas, Calera no sé si ha ganado más que empatado y la U. de Conce nos jugó un partidazo y no sumó de a tres nunca más. Eso da rabia”, remató.