Guillermo Mackenna está en Argentina y ya se habría reunido con José Néstor Pekerman para asumir en Colo Colo, pero el ex DT de cadetes del popular, se restó. Uno menos.

Así, el timonel de Blanco y Negro habría iniciado las conversaciones con el que corre con más ventaja: Américo Rubén Gallego.

El “Tolo” cumple el perfil que el propio Mackenna haría manifestado, “ganador, de carácter fuerte y motivador”, cuadro en el que cae Gallego, sin embargo, no se sabe que quiere Blanco y Negro futbolísticamente hablando.

Mientras en Chile, la única opción que se maneja es Claudio Borghi, aunque con el “Bichi” nadie ha conversado ni para la selección, ni para Colo Colo.

El que si se candidateó, pese a que no existe ningún interés de parte del directorio por contratarlo, es Marco Antonio Figueroa.

El “fantasma” declarado hincha colocolino afirmó que “todos los técnicos chilenos sabemos cómo es la historia de Colo Colo. Ningún DT en el mundo podría decir que no a un equipo así. Decir que no sería tonto”, aunque también reconoció que su representante Mariano Gastó no ha recibido ningún llamado.