Ayer se aprobó la creación de esta nueva categoría del fútbol rentado que tendrá como protagonistas a once equipos, seis de ellos que lucharán por ascender a Primera B y cinco filiales de equipos de la A, que a lo más podrán optar a un premio en dinero, entre ellos está la filial de Colo Colo.
Los equipos de Tercera que jugarán son Deportes Copiapó, Iberia, Fernández Vial, Provincial Osorno, Deportes Temuco y Deportes Melipilla, mientras que las filiales serán Unión Española, Unión San Felipe, Rangers, Audax Italiano y el Popular.
Esta mañana Jaime Pizarro confirmó que en la categoría quedó inscrito todo el plantel profesional, más las categorías sub 18 y sub 16, lo que posibilita proyectar figuras jóvenes, además de darle continuidad a los jugadores que no son citados y no van al banco.
El Kaiser no quiso adelantar el nombre del técnico, aunque fuentes de la concesionaria aseguran que será Héctor Tapia o Luis Pérez, lo que será oficializado recién la próxima semana.
El campeonato de la Segunda Profesional se jugará entre sábado y miércoles, el Cacique jugará en las canchas de entrenamiento del Monumental o incluso de preliminar en algunos encuentros, mientras que a pesar de no estar confirmado, lo más seguro es que el debut sea en calidad de visitante ante Melipilla.
Una buena oportunidad para ver a jugadores como Ignacio González, Álvaro Salazar, Manuel Bravo, Francisco Lara, Ariel Páez, Luca Pontigo y Phillip Araos, además de los que no estén considerados como Osmar Molinas, Juan Toloza y varios mas que quedan fuera de las citaciones.