Colo Colo visitó a la Universidad Católica en la cancha 3 del complejo Raimundo Tupper en San Carlos de Apoquindo. Las dirigidas por Carlos Véliz no tuvieron mayores complicaciones para vencer a las cruzadas por 3-0. 

 

Nathalie Quezada a los 3' inició el buen andar de Colo Colo con un certero remate que dejó sin chances a la portera Antonia Canales. El segundo llegó a través de Gisela Pino con un tiro de distancia a los 41'. 

En el segundo tiempo, las guerreras albas pudieron ampliar el marcador, pero Yastin Jiménez erró un penal a los 54'. Quezada repitió a los 78', aprovechando un tiro libre indirecto para ejecutar un gran disparo. 

Este triunfo le permitió a Colo Colo llegar a 37 puntos en la tabla general, jugadas las 13 fechas de la primera rueda del Campeonato Femenino. Un gol dejó a las dirigidas por Carlos Véliz atrás de las microbuseras que vencieron 2-0 a la Universidad de Concepción en la octava región y llegaron a una diferencia de 53 goles a favor. 

Véliz alineó con Carolina Armijo; Valentina Díaz, Anabel Guzmán, Juanita Peña (52’ Nayeli Lorca), Fernanda Hidalgo; Gisela Pino, Yustin Jiménez, Yusmery Ascanio; Bárbara Muñoz, Nathalie Quezada (85’ Carolina Verdugo), Rosario Balmaceda

Con la primera rueda terminada, Colo Colo femenino se enfoca en la definición por el Chile 2 a la Copa Libertadores que disputará ante Palestino en agosto en fecha y horario a definir. Además de la segunda rueda, de un campeonato que tendrá Playoffs con las cuatro mejores.