Nathalie Quezada se lució con dos goles
Colo Colo Fútbol femenino

Final milimétrico: Colo Colo femenino vence a la UC y queda a un gol de Santiago Morning tras la primera rueda

Las guerreras albas se impusieron 3-0 a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que las del equipo microbusero lograron un 2-0 ante la Universidad de Concepción en la octava región, lo que dejó la lucha por el liderato aún más estrecha.

escrito por
Brian Olivares

Nathalie Quezada se lució con dos goles

Nathalie Quezada se lució con dos goles (Foto: Carlos Muga Cerda /Colaborador Comunicaciones ANFP.)

Colo Colo visitó a la Universidad Católica en la cancha 3 del complejo Raimundo Tupper en San Carlos de Apoquindo. Las dirigidas por Carlos Véliz no tuvieron mayores complicaciones para vencer a las cruzadas por 3-0. 

Nathalie Quezada a los 3' inició el buen andar de Colo Colo con un certero remate que dejó sin chances a la portera Antonia Canales. El segundo llegó a través de Gisela Pino con un tiro de distancia a los 41'. 

En el segundo tiempo, las guerreras albas pudieron ampliar el marcador, pero Yastin Jiménez erró un penal a los 54'. Quezada repitió a los 78', aprovechando un tiro libre indirecto para ejecutar un gran disparo. 

Este triunfo le permitió a Colo Colo llegar a 37 puntos en la tabla general, jugadas las 13 fechas de la primera rueda del Campeonato Femenino. Un gol dejó a las dirigidas por Carlos Véliz atrás de las microbuseras que vencieron 2-0 a la Universidad de Concepción en la octava región y llegaron a una diferencia de 53 goles a favor. 

Véliz alineó con Carolina Armijo; Valentina Díaz, Anabel Guzmán, Juanita Peña (52’ Nayeli Lorca), Fernanda Hidalgo; Gisela Pino, Yustin Jiménez, Yusmery Ascanio; Bárbara Muñoz, Nathalie Quezada (85’ Carolina Verdugo), Rosario Balmaceda

Con la primera rueda terminada, Colo Colo femenino se enfoca en la definición por el Chile 2 a la Copa Libertadores que disputará ante Palestino en agosto en fecha y horario a definir. Además de la segunda rueda, de un campeonato que tendrá Playoffs con las cuatro mejores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender