logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Flores: “Cuando joven hice dos goles y me creí el rey del mundo”

Autocrítico, el delantero de Colo Colo comentó a El Mercurio cómo fue su camino de regreso al Monumental. “Todos se preguntaban cómo iba a volver, pero Juan Gutiérrez confió y me dijo 'te banq

En extensa entrevista con El Mercurio, Felipe Flores repasó cómo su camino de regreso al Monumental tras largos años de ir y venir.

“Juan Gutiérrez fue clave para traerme de vuelta. Todos le decían “¿cómo va a volver Flores si lo echamos de Colo Colo?” Pero él confió y me dijo “te banqué y no puedes fallarme”. Había recelo, lo más grandes me conocían, como Fierro, Ormeño y Mena. Me decían “¿y maduraste o no? Tienes que aprovechar, esto no se da dos veces””, confesó el ariete.

Además, hizo su autocrítica: “Creía que me las sabía todas. Hice un par de goles y me creía el rey del mundo, era inmaduro, me hice fama de desordenado. Fui a O”Higgins y Unión, en ambos lados salí peleado con Jorge Garcés, con quien luego aclaré todo. Después, Arturo Sanhueza me presentó a su representante y ahí pude ir a la Segunda División de México, eso me sirvió, de lo contrario nunca habría despegado. Yo miraba a los que habían sido compañeros míos en la Sub 20, todos en Europa. Ahí me di cuenta de que la estaba cagando”, reflexionó.

Hoy el presente le sonríe. A él y a su socio, Carlos Muñoz. “Lo conocí en la Selección en un amistoso con Perú. Ahí conversamos y hubo buena onda. Cuando llegué me decía que ojalá jugáramos juntos porque nos íbamos a entender. Nos hemos hecho buenos amigos, concentramos juntos”, comentó agregando que sabía que al arribar partía detrás del porteño y de Mauro Olivi. “Llegué sabiendo que partía apenas como alternativa. Hay técnicos que mueren con un 11, pero con el profe Labruna juega el que anda mejor”, destacó.

Deja tu opinión

Finalmente, dijo que el choque clave en playoffs será superclásico: “Si no nos topamos antes la final va a ser con la U y me imagino siendo campeón, es mi sueño. Ya no nos miran como antes, les ganamos y cuando eso pasa existe respeto. Pero será difícil, porque ellos van a querer ganar el campeonato y no les han resultado sus objetivos internacionales”, remató.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Cómo quedó la cancha del Santa Laura para el Colo Colo vs UC?
ColoColo

¿Cómo quedó la cancha del Santa Laura para el Colo Colo vs UC?

Los citados de Colo Colo para el clásico contra U. Católica
ColoColo

Los citados de Colo Colo para el clásico contra U. Católica

Se mueve la pizarra: La probable formación de Colo Colo
ColoColo

Se mueve la pizarra: La probable formación de Colo Colo

Horario y qué canal transmite a Jarry vs Norrie en Wimbledon
Internacional

Horario y qué canal transmite a Jarry vs Norrie en Wimbledon

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo