Felipe Flores analizó hoy en el Estadio Monumental que los choques que van del Torneo de Clausura “han sido partidos duros. El del fin de semana no fue tanto como los anteriores, pero sí se llegó mucho al arco y no se concretó. Es una exigencia para nosotros y estamos consientes de eso. Me sentí un poco falto de fútbol, aunque bien físicamente. Esta semana trataré de ponerme bien en lo que es definición, pero tenemos presente que la falta de gol está, aunque no es grave. Van recién tres fechas, esto es un proceso largo y la idea es llegar bien a los playoffs”.

Sobre el revés de la última jornada, puntualizó que “la derrota con Cobresal dolió, pero estamos trabajando bien y tenemos claro que tenemos un buen plantel. Yo creo que desde este fin de semana va a empezar a darse los frutos, porque estamos saliendo recién de la pretemporada”.

El momento no es bueno, sobre todo por lo que se arrastra de temporadas anteriores. “He estado en otros equipos y de lo único que se fijan en el calendario de la programación es cuándo les toca Colo Colo. Cuando Colo Colo está mal, los mismos técnicos dicen que es un león que está durmiendo y que si lo despiertas puede ser terrible. Creo que este equipo está recién empezando como ha dicho el profe”, destacó el ariete.

Finalmente, entregó su apoyo a Rodrigo Millar y Roberto Gutiérrez, dos que han estado en tela de juicio últimamente por parte de la gente.

“Es un tema delicado. A nadie le gustaría estar en el lugar de ellos, pero sabemos que son grandes jugadores. Desgraciadamente no están pasando por un buen momento.
Creo que el Chino estuvo bien los dos partidos anteriores. El Pájaro es un gran jugador que creo que pasa por un tema de confianza. Es incómodo que cada vez que tocas la pelota la gente te pifie o grite cosas. El puesto de delantero a veces es ingrato, si haces goles estás en el cielo, sino, te están matando. Ojalá que él vuelva a hacer lo de siempre, goles y jugar bien. Me pongo en el lugar de ellos y es incómodo”, remató.