El momento en que Vidal se queda con el penal y Flores se aleja
Colo Colo Entrevista

Flores cuenta la firme por penal del "ahí quedó Brasil" que peleó con Vidal: "Me hice el enojado, no quería patear"

El ex delantero de Colo Colo tuvo una discusión con el King por ese lanzamiento, pero reconoció que fue un alivio cuando le quitaron la pelota.

escrito por
Sebastián Marcel

El momento en que Vidal se queda con el penal y Flores se aleja

El momento en que Vidal se queda con el penal y Flores se aleja (Foto: Captura de pantalla)

Uno de los momentos más recordados de la carrera de Arturo Vidal es el “ahí quedó Brasil” tras haberle sacado un heroico empate en la agonía del partido con dos hombres menos en el Sudamericano sub 20 de 2007. El volante anotó el penal que selló el 2 a 2 y desató toda su algarabía por lo conseguido.

Pero antes de eso, el King se enfrascó en una discusión con Felipe Flores, compañero suyo también en Colo Colo, ya que el delantero había tomado en primera instancia la pelota para poder ejecutar el lanzamiento.

A 13 años de ese momento, el atacante narró con lujos y detalles el diálogo que tuvo con el volante en ese vital compromiso con la Canarinha en conversación con DaleAlbo Radio.  

“Yo había empezado de titular ese campeonato y después me sacó Sulantay. En este partido me tocó entrar desde la banca y cuando cobran el penal quería patearlo para ganarme la confianza del entrenador, que sepa que puedo rendir y que en el próximo partido puedo ser titular”, comenzó.

Arturo Vidal fue la gran figura en aquella igualdad de Chile con Brasil en el Sudamericano sub 20.

El actual delantero de Deportes Antofagasta tomó la pelota, pero José Sulantay no quería que él pateara. "Pitan el penal, había entrado hace 15 minutos y el profe había tirado toda la carne a la parrilla, había que sumar para clasificar. Faltando la nada, era lo último, cobran el penal, pesco el balón y voy a patearlo. De lejos escucho la voz de Sulantay ‘Vidal, Vidal’, lo nombraba, pero quería demostrar que quería patear, pero por dentro estaba todo cagado, no quería patear", explicó.

De hecho, Flores reconoció que simuló estar enojado para demostrar carácter y que cuando Vidal pidió ejecutar el lanzamiento sintió un tremendo alivio.

“Llega Arturo y me dice ‘el profe está gritando afuera que patee yo’, porque él era el asignado. Me hago el enojado y le digo ‘aaah patéalo tú nomás’. Pero apenas me dijo eso me salí altiro, en verdad no quería patearlo. Aparte el árbitro había dicho que se pateaba el penal y se acababa, no había rebote, así que más cagado estaba. Gracias a Dios lo pateó él y pudo clasificar a Chile”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender