Esta mañana, en declaraciones reproducidas por El Mercurio, Felipe Flores disparó contra la directiva de Blanco y Negro asegurando que todos tenían culpa. Y durante la tarde, en conferencia de prensa, suavizó en algo sus dichos pidiendo unidad aunque insistió en el concepto.

“Sabemos que estamos en un momento complicado, pero lucharemos hasta el final. Mientras haya una opción la pelearemos. Sé que la mayor culpa es de los jugadores, pero todos somos responsables. Tanto dirigentes, cuerpo técnico, nosotros. No hay que dividir las aguas, debemos estar más unidos que nunca. En esto estamos solos, recibimos las críticas, las pifias y sólo con resultados se puede reencantar a la gente”, aseveró.

Además, también tuvo palabras para el posible “nuevo jefe”. “Todos estamos claros de lo que va buscando el club, un técnico para el segundo semestre. Siempre se barajó el nombre de Fernando Vergara, está en los candidatos. Son decisiones de la directiva. Para mí es un excelente profesional que ha logrado cosas en el poco tiempo que lleva dirigiendo. Es bueno un DT que conozca el medio. Las opciones creo que son las mejores, suena Claudio (Borghi) también. Ojalá se tome la mejor decisión, pero no nos podemos meter en eso”, sentenció.

Sobre los dichos de Eduardo Lobos, quien aseguró que está dispuesto a “asumir las consecuencias” por enfrentar a la barra tras la suspensión del partido, manifestó que quizás no debió meterlos a todos al mismo saco.

“La bomba vino de un costado, no de la barra. Seguramente Eduardo estuvo mal en generalizar los aplausos para todos, fueron dos o tres desubicados.
Por eso creo que están dolidos con él. No digo que haya estado bien, sólo que fue desde un lado donde se lanzó. Comparto también con Lobos que no se puede echar a perder un partido”, comentó el ariete.

Finalmente, ante la posible inclusión de cadetes, expuso que “es positivo que jueguen juveniles, pero no pueden entrar todos. Debe haber una mezcla. Soy formado en casa y es bueno que se muestren. Estuve con varios que llegarán arriba ayer en Segunda”.