Inéditas fotos del Estadio Monumental
Colo Colo Estadio Monumental

Fotos inéditas: Hace 31 años fue la inauguración del estadio Monumental

Hace 30 años se realizó la segunda y definitiva inauguración del estadio Monumental.

escrito por
Sebastián Munizaga

Inéditas fotos del Estadio Monumental

Inéditas fotos del Estadio Monumental (Foto: Pepe Alvujar)

Un día como hoy, pero hace 30 años, se produjo la segunda y definitiva inauguración del estadio Monumental, lugar de tantas alegrías y vueltas olímpicas de nuestro querido Colo Colo. 

De aquel día poco se tiene registro. Lo que se sabe que fue un duelo contra Peñarol de Uruguay, nuestro rival de Copa Libertadores actual. 60 mil personas vieron el triunfo del Cacique por 2-1 con goles de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera.

Hace unos minutos, el reconocido reportero gráfico chileno, Pepe Alvujar, subió unas inéditas fotoso de aquel día en full HD. Reliquias de imágenes que no se tenían registro hasta el día de hoy.

El estadio Monumental es uno de los recintos más importantes, albergando al equipo más grande Chile, a la selección chilena, Copa América y una celebración de Copa Libertadores.

Segunda y definitiva inauguración del estadio Monumental

Además han visto pasar varios jugadorazos como Neymar, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Luis Suárez, entre tanto otro jugador importante. Nuestro querido estadio Monumental.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 20 de abril de 1975 se inauguró por primera vez. Yo tuve la la fortuna de estar ese día en ese estadio como un asistente más, con mi papá y mi mamá, en las galerías de cemento en el partido que le ganó Colo-Colo a Aviación. Aún recuerdo que esa primera vez en Pedreros el gol del triunfo albo lo convirtió el delantero Juan Carlos Orellana. Claro, esto último corresponde a un recuerdo infantil que, años más tarde, se convirtió en una jornada de trabajo profesional. Fue el 30 de septiembre de 1989 cuando se inauguró oficialmente el Estadio Monumental y yo también estuve ahí, esta vez como reportero gráfico. Recuerdo con vívidas imágenes el ambiente festivo y de algarabía de esa jornada. Un estadio alegre que recibía con olor a “sanguche de potito”, longanizas y jamón palta, una verdadera fiesta del pueblo. Inolvidable para todos los que llegábamos al estadio era, en ese tiempo, una verdadera nube de polvo y tierra que acechaba a los asistentes ante la ausencia de urbanización y áreas verdes en el entorno. Un ambiente folclórico y que por la cercanía de las fiestas patrias era muy similar a las fondas y ramadas del dieciocho. En la antesala del partido, la organización del evento dispuso a muchas bandas de música tropical que amenizaban la tarde de los más de 60 mil espectadores que esperaban el duelo entre Colo-Colo y Peñarol. Todo transcurría como una fiesta de la gente que quería disfrutar de su estadio en pleno uso, el Monumental David Arellano. Pero lo que sin duda quebró el esquema de esa jornada, fue la llegada de la Miss Universo, la chilena @ceciliabolocco. Bajó de un helicóptero en pleno círculo central de la cancha y la esperaba una alfombra roja para el trayecto suntuoso de una reina de belleza. Algo, sin duda, muy paradójico por la fiesta criolla que se vivía en la galería del Estadio y que dio más condimentos a la jornada. En lo futbolístico, Colo-Colo le ganó 2-1 a Peñarol con goles de @marcelobarti y Leonel Herrera. En un partido duro contra el multicampeón uruguayo de América, los albos pudieron imponer su fútbol ante su gente que celebró la nueva casa en Macul. Gracias por el espacio y a ayudarme a construir esta historia #PepeAlvujar ⭐

Una publicación compartida por Pepe Alvujar (@pepealvujar) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro