El año comenzó difícil para Francisco Prieto. Fue cortado en varias ocasiones tras gozar de titularidad con Hugo Tocalli, fue desplazado por Juan Castillo y Raúl Olivares e incluso barajó partir para encontrar mejor fortuna.
Pero se quedó, luchó desde las gradas incluso al quedar fuera de la citaciones y se le abrió su espacio con la lesión del Araña en el clásico y la expulsión de la Muralla.
Basay “castigó” de igual manera al uruguayo pese a ser absuelto, el canterano no podía volver y Pancho tomó los guantes. Convenció a tal punto al Hueso y a su cuerpo técnico que finalizará el año como estelar.
En medio de ese escenario, cayó otra buena noticia para él: renovó su contrato con Colo Colo por tres años más, decidido a pelear un puesto con Eduardo Lobos y Álvaro Salazar el año entrante ante las partidas de Juan Castillo y Raúl Olivares.
“A COLO COLO HAY QUE RESPETARLO”
En diálogo con el periodista Felipe Espina de Radio Bío Bío, Pancho comentó que “a Colo Colo hay que respetarlo y nosotros no queríamos la irregularidad que tuvimos. También se da que clasificando a los playoffs se dan partidos distintos y ahí aparece Colo Colo. Nosotros deberíamos tener una regularidad durante toda la fase regular para después ratificarla en la fase regular, pero los playoffs te dan chance que hacen que tengamos el sueño de llegar a la final y ser campeones. Los demás equipos se tienen que dar cuenta que Colo Colo es otro en playoffs, somos uno de los candidatos fuertes”.
Además, agregó que “hay que tratar de terminar el año jugando y que se nos den los resultados, manteniendo una regularidad. Hay que lograr el objetivo de ser campeón y después se verá lo que pueda pasar para el otro, se agradece que me den la confianza y el respaldo ya que eso es fundamental para un arquero”.
Finalmente, el antofagastino expuso que “ha sido un año raro en todo sentido, uno tiene que ser profesional y el fútbol da mucha vueltas. Yo creo que se está viendo en mi caso, lo que era en principio de año y como se está terminando”.