Un análisis del presente del Popular hizo José Pedro Fuenzalida hoy en el Monumental. Ataviado con la camiseta blanca del primer equipo dado que a la misma hora se estaban tomando la foto oficial, el Chapa comentó que ante San Felipe “fue un triunfo importante, sumamos minutos los que no habíamos tenido posibilidades. Ayuda a la confianza”.
Eso sí, espera “que sea el comienzo y devolvamos a esta institución donde tiene que estar. Nos costó al principio del campeonato pero hemos ido mejorando, el equipo se siente mejor físicamente y con eso lo futbolístico mejora. Ganar ayuda en la confianza y a fin de año esperamos hablar de lo bien que juega Colo Colo. No podemos retroceder”.
Fierro, Ormeño y ahora Matías Gutiérrez asoman por su posición. El mundialista Sub 20 no se hace problemas: “Acá todos peleamos por un puesto. Cuando me toque, sea el momento que sea, debo ser un aporte. Hay que entrenar a conciencia y eso ayudará al equipo”, manifestó.
También recordó que “estamos a tres puntos de la zona alta. En números no es complicado lo que vivimos, pero podríamos estar más arriba. Tenemos que recuperar lo que perdimos. Encontrar esa regularidad será importante” y llamó a no mirar a la vereda de enfrente: “Más que pensar en la U pensamos en ir semana a semana mejorando. Tenemos preocupaciones de nuestro lado. Siguen siendo un equipo complicado aunque no sean tan fuertes como hace un tiempo”, lanzó.
Finalmente, llamó a respetar un proceso: “Colo Colo debe mantener un entrenador durante mucho tiempo. Eso ayuda a los resultados”, comentó agregando de los dichos de Leonidas Vial que “es bueno que hable la gente a cargo del club. Esperamos que eso genere algo positivo en la institución”.