“Tenemos que pensar en sumar de a tres que es lo importante. Acá la presión es muy fuerte, la gente exige que el equipo gane y tenga logros. Además no se ha terminado ningún proceso. Creo que lo ideal es que los procesos se completen. Aunque cuando los resultados no se dan se toman decisiones”, comenzó diciendo José Pedro Fuenzalida en conferencia de prensa tras el entrenamiento en el Estadio Monumental.
Además, el Chapa expuso que la inminente llegada de Ivo Basay “podría ser buena, un jugador identificado con Colo Colo, trabaja muy bien, es lo que necesitamos, un técnico que trabaje para conseguir los resultados. Todos queremos resultados, pero capaz que necesitamos un técnico que logre tener su proceso y hacer que funcione su sistema de juego, que consiga que el equipo muestre la agresividad de nuestra institución. Es bueno que venga alguien que conozca el medio, para alguien que conoce lo que es Colo Colo es más fácil la adaptación a esta institución. Pienso que por el tiempo que resta si llega alguien de afuera vamos a vivir la transición y alguien que conozca el medio será más fácil su adaptación”.
Luego, manifestó que “la presión es alta y afecta. Pero creo que tiempo hay y esperemos que podamos revertir lo que hemos vivido”.
De la salida de Gallego, confesó que “siempre hay una responsabilidad nuestra, somos todos responsables, en este caso se fue el Tolo, pero si el equipo anda mal no es que sea mal entrenador, pasa porque hemos sido incapaces de interpretar”.
Metiéndose en el partido de mañana (que aún no se suspende), lanzó que “Palestino ha tenido un buen año, tenemos que repetir la intensidad del segundo tiempo. Todos estamos para jugar, si me piden 90, 30 o 15 minutos estoy disponible para todo”.
Finalmente, descartó peleas en el camarín como se dejó entrever en un medio ayer. “Yo no he visto nada de disputas internas, en este momento pensamos en tener un grupo unido, pero acá estamos ajenos a eso y más que generar problemas tenemos que luchar por sacar esto adelante”, cerró.