El fútbol joven en Colo Colo celebra
Colo Colo Fútbol joven

Fútbol joven de Colo Colo se consagró como la mejor cantera por cuarto año consecutivo en la tabla acumulada

Las cuatro categorías juveniles del Cacique clasificaron a las semifinales para disputar el título de sus series. Tres fueron punteras en la fase regular.

escrito por
Sebastián Marcel

El fútbol joven en Colo Colo celebra

El fútbol joven en Colo Colo celebra (Foto: Dale Albo)

Terminó la fase regular en el fútbol joven y Colo Colo clasificó a sus cuatro categorías (sub 19, sub 17, sub 16 y sub 15) a las semifinales que disputarán el título. De estas, tres fueron punteras en sus respectivas series, lo que les permitirá jugar sus partidos en el Monumental.

Ningún otro club en el país ubicó a todas sus juveniles en los juegos finales, lo que resalta como está trabajando el club en su fútbol formativo.

Además, el Cacique fue el líder en la tabla acumulada de todas las categorías con 123 puntos y un rendimiento del 68,3%, erigiéndose como la mejor cantera del fútbol chileno por cuarto año consecutivo.

La distancia es considerable si se toma en cuenta que el segundo mejor fue O'Higgins con 109 unidades, Audax con 104 y Universidad Católica con 101, Palestino 95 y Universidad de Chile con 94.

Los duelos de semifinales son a partido único. Los partidos que se disputarán este sábado en el Estadio Monumental son Colo Colo sub 19 vs Palestino, Colo Colo sub 17 vs O'Higgins y Colo Colo sub 15 vs Audax Italiano. La sub 16 visitará a O'Higgins en el Monasterio Celeste.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;