Los jugadores preparan un minuto de silencio
Colo Colo Campeonato Nacional

Futbolistas homenajearán a las víctimas del estallido social con un minuto de silencio y la mano en el ojo

Si el fútbol regresa este fin de semana, los jugadores tienen preparados distintos homenajes en apoyo a las manifestaciones.

escrito por
Sebastián Marcel

Los jugadores preparan un minuto de silencio

Los jugadores preparan un minuto de silencio (Foto: Agencia UNO)

A pesar de las amenazas de boicot, desde la ANFP y el Sifup han confirmado el regreso del campeonato nacional para este fin de semana, tras un mes de suspensión a causa del estallido social.

Sin embargo, desde el sindicato anunciaron una serie de gestos en favor de las demandas de la gente y sobre todo, pidiendo por la paz de quiénes han sido víctimas de la represión.

Los dos equipos saldrán a la cancha portando un lienzo con la frase "Por un Chile + justo", mensaje que también aparecerá portarán en un brazalete de color negro que llevará cada futbolista.

Además, por decisión de todos los equipos, se realizarán dos gestos de manera extraoficial, en señal de la empatía que quieren mostrar los jugadores han sentido con las causas que tienen a Chile hace más de un mes movilizado.

Primero se formarán antes del partido con una mano sobre uno de sus ojos, para recordar a los más de doscientos afectados por lesiones oculares a causa de los perdigones lanzados por Carabineros.

Y al comenzar el partido vendrá el segundo homenaje: los jugadores se quedarán detenidos sobre el campo de juego un minuto, después del pitazo inicial. Este gesto no tendrá carácter de oficial, pero los jugadores quieren hacerlo como algo especial.

Colo Colo volverá a las canchas este sábado para enfrentarse a Coquimbo Unido a partir de las 11:30 en el Estadio Monumental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros