Gabriel Mendoza es uno ícono en la historia de Colo Colo. Fue de las principales figuras del equipo que conquistó la Copa Libertadores en 1991 y se ha mantenidojugando en planteles de leyendas del Cacique.
El ex lateral recordó como fue su llegada a los albos en el programa Abrazo de Gol de CDF.“Terminamos la liguilla del 90, que nos empató Católica en el último minuto, y con O’Higgins estábamos a punto de ir a Copa Libertadores. Quedamos eliminados los dos esa vez”, comenzó.
Tras ese partido, pasaron tres días y recibió una sorpresiva visita.“De repente me dicen que me buscan.Me asomé por la ventana y veo a un guatón con corbata y lentes, y yo pensando en quién era este personaje. Le pregunto quién es y me responde‘soy Jorge Vergara’”, relató.
El Coca también reveló detalles de esa conversación con el ex dirigente.“Ahí, de inmediato me dice ‘¿Te querí ir a Colo Colo?’. Yo por dentro diciendo, ‘ya po, ¿dónde firmo?’, pero me hice un poco el difícil y le respondí,‘depende de qué’.Me dice, ‘soy agrandao indio, así que te vay a Colo Colo’. Y me presentó a mis representantes, Pablo Tallarico y Washington Castro, y de ahí me dijo‘firma aquí’”, concluyó.
Posteriormente, fue uno de los jugadores más destacados de la inolvidable temporada que terminó con el máximo logro del club en su historia.