Colo Colo es el líder exclusivo del Campeonato Nacional con 55 puntos y tras la agónica victoria que consiguió ante Universidad Católica, aumentó su ventaja en cinco unidades con su escolta, que es la UC. El autor del gol del triunfo fue Javier Parraguez, delantero quien no ha tenido mucha continiudad, pero que siempre ha estado en los momentos más complicados del equipo. 

Parragol es uno de los jugadores más queridos al interior del plantel y el volante Gabriel Costa, destacó y elogió la perseverancia y actitud del goleador. 

"Parra es una persona muy especial para nosotros, estuvo en los momentos difíciles, dio la cara se preparó y hoy le toca entrar pocos minutos y lo hace con esas ganas como si fuera el último partido que fuera a jugar y lo hace de la misma manera en los entrenamientos. Es una persona muy especial para el grupo, con muy buena energía y nosotros lo queremos un montón por lo que demuestra cada día. A Parra lo tenemos como una persona muy especial", expresó Costa. 

Para el mediocampista y seleccionado peruano es vital la parte mental del jugador para superar los momentos de adversidad y esa actitud, la destaca en todo el plantel de Colo Colo. 

"Como experiencia personal no hay más nada que la preparación de cada persona, de cada jugador en el momento que toca estar hay que aprovechar la oportunidad y la única manera que nosotros nos podemos preparar es en lo mental y en lo físico. Después de los que se vivió el año pasado, hubo una preparación mental, pero lo único que te puedo decir es la preparación y las ganas de revertir la situación cuando no te salen las casas y tratar de demostrar desde lo que uno puede", apuntó el volante. 

Colo Colo enfrentará este jueves 28 de octubre a Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua en el inicio de la fecha 29, donde Costa asoma como titular y Parraguez será alternativa para el entrenador Gustavo Quinteros.