Gabriel Costa, autor de 26 goles la temporada pasada, es una de las caras nuevas que presenta el Cacique para esta temporada por expresa petición de Mario Salas, quién fue su entrenador en Sporting Cristal.

El uruguayo nacionalizado peruano, viene precedido de una espectacular campaña en Perú y contó su visión de cuál es el incentivo para que el futbolista charrúa tenga el sello de ser luchador.

"El fútbol uruguayo es muy sacrificado en todos los sentidos. Hay un montón de factores que hacen que el jugador salga. Hay mucho déficit en todo sentido: el tema de cancha, infraestructura, que hace que el jugador quiera salir de ahí. No es que por la garra, ni nada, es porque el jugador de fútbol quiere salir de ahí", comenzó.

.Al estar en equipos grandes de Perú (Alianza Lima y Sporting Cristal), se hizo una idea de lo que se iba a encontrar y relató lo que le parece el arrastre que tienen los albos en el país: “Colo-Colo es un equipo muy grande, se nota, tiene mucha influencia en todas partes, la gente sigue, tiene muchos hinchas, así que la verdad es muy lindo”, contó.

Tuvo palabras para decir que es lo que puede esperar el hincha colocolino de lo que puede dar en Colo Colo: “Soy un jugador de sacrificio, de mucha voluntad, soy un profesional a la hora de jugar. Ojalá que este año podamos cumplir nuestros objetivos, lo que cada uno se propone en lo personal y lo que se propuso el equipo. Ojalá salga todo bien”, agregó.

Gabriel Costa en entrevistas ha hablado de varios entrenadores que fueron importantes en su carrera, pero el que mejor rendimiento le sacó fue Mario Salas, el que lo trajo a Colo Colo. Guri tuvo palabras para describir al Comandante.

“Con lo poquito que llevo de mi carrera de fútbol y lo poco que sé de fútbol, lo que rescato de cada técnico es lo que cada uno entrega de sentimiento, de corazón. Creo que Mario hace todo en base al sentimiento, en base obviamente a la sabiduría que él tiene y lo que ve, pero de verdad Mario es un gran técnico y ha llegado acá porque se lo merece y está muy a la altura del club”, opinó sobre su estratega.