La historia de vida muchos futbolistas destacan por el sacrificio y las adversidades que han debido superar para cumplir el sueño de volverse profesionales del deporte que aman.

 

Gabriel Costa fue otro que sorteó dificultades y su historia de amor al fútbol comenzó en el barrio junto a sus nueves hermanos: "Creo que el gusto de la pelota viene de ahí, de la infancia, de jugar todos los días con mis hermanos, de no tener otra cosa que jugar a la pelota”, comenzó.

El equipo en el que jugaban fue bautizado como "Los Igualitos" y Costa contó la razón del nombre: "Después van a conocer a mis hermanos, somos todos medios parecidos así que nos confundían muy seguido”, reconoció.

Admite que cuando pequeño no sabía mucho de fútbol: “Teníamos esa tele media antigua que cambiaba con la perillita, no había cable, no había nada, así que poco mirábamos fútbol por TV. Mi viejo tenía ahí unos vídeos que nos mostraba y bueno, en base a eso mirábamos un poquito de fútbol. Nunca fui al Estadio Centenario de chico”, recordó.

Guri como le dicen sus cercanos, pasó su juventud con muchas carencias, siendo el hambre el obstáculo más duro que debió combatir, sin embargo hoy se considera un agradecido y dio su receta para superar las dificultades.

"Lo que pasé no se lo deseo a nadie porque es duro. No poder tener para comer es fuerte. Hoy estoy agradecido por lo que tengo, por mi familia que pudo salir adelante, mis hermanos  todos trabajan ahora. Yo estoy feliz, la verdad. Obviamente que esas cosas en algo te fortalecen, pero tampoco es traerlas al presente porque te hacen volver al pasado. Hay que luchar por lo que uno quiere. Siempre digo que uno tiene que avanzar en la vida, con el corazón. Con el sentimiento, con las ganas y creo que ahí está el sentido de la vida", reflexionó.

Pero si hay una persona esencial en la vida de Gabriel Costa es Mabel Heredia ¿Quién es ella? “Bueno, mi vieja… No sé, es una palabra mayor para mí, para mis hermanos, para todos, porque de verdad… Me emociona hablar de ella. Es una luchadora, eh…. Me emociona porque es una luchadora, una guerrera. Siempre está la vieja”, finalizó emocionado.