Gabriel Costa, tras titularse campeón con Colo Colo decidió marcharse del conjunto Popular para retornar al fútbol peruano. El futbolista nacido en Uruguay fichó en Alianza Lima, escuadra en la cual había jugado entre los años 2014 y 2015 antes de partir al Sporting Cristal. 

En entrevista con Gol Perú, el ahora ex jugador de Colo Colo tocó el tema de su vuelta al fútbol peruano, siendo consultado si se imaginaba volver a Alianza en este minuto de su carrera deportiva. Ante eso, el profesional de 32 años respondió que "no estaba planificado, pero siempre tuve la ilusión de volver a Perú, se me dio antes, mejor porque me toca en un momento bueno"

Además, Costa fue claro en mencionar que firmar por los Blanquiazules "fue una buena decisión. No fue una decisión complicada porque fue con la gente más cercana que tengo, con mi señora e hijos. En este caso, salió bueno y lo estamos disfrutando un montón", sentenció el nacionalizado peruano. 

A lo anterior, también se le preguntó sobre un posible choque con Colo Colo en Copa Libertadores, donde el ex futbolista del Eterno Campeón sostuvo que "en verdad pueden pasar muchas cosas, hoy podemos poner un montón de nombres pero estoy seguro que estaremos preparados para enfrentar a cualquier equipo”.

Durante su estadía en el conjunto de Pedrero, Gabriel Costa levantó un total de cuatro títulos con el Popular, donde se contabilizan dos Copa Chile, una SuperCopa y un Torneo Nacional.