Gabriel Costa llegó al Monumental de la mano de Mario Salas tras compartir con el Comandante en el exitoso año 2018 en el Sporting Cristal, temporada donde dominaron el fútbol peruano.

Lamentablemente el nivel de Costa no ha sido el esperado, siendo uno de los jugadores más criticados por la fanaticada alba y quien perdió bastante terreno en el primer equipo con el despido de Salas a comienzos de año.

La delicada situación económica que se vive en el Monumental podría marcar su partida a pesar de tener contrato con los albos hasta el 2022, avisando desde Perú que Sporting Cristal lo quiere de regreso para potencia su ataque.

“Si bien aún no existe una oferta formal, en el Rímac estudiarán esta posibilidad de acuerdo con el presupuesto de la institución y solicitarán la última palabra al técnico Roberto Mosquera”, señaló Diario Líbero.

Costa era uno de los “regalones” de Salas en Colo Colo.

Costa era uno de los “regalones” de Salas en Colo Colo.

En esa línea sentenciaron que “no se siente cómodo con el Cacique. Constantes lesiones y suplencias son temas que aún no lo logra resolver y por esta razón no ve con buenos ojos su continuidad en el club chileno”.

Costa ha jugado 30 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando ocho tantos en total.