Mario Salas no le asegura la titularidad a nadie, y ese ha sido su discurso desde que llegó a la banca del Cacique. Por eso, en la antesala del partido frente a Universidad de Chile, una de las posiciones que genera mayor incertidumbre en el esquema del Comandante, la de puntero derecho, todavía no tiene su hombre fijo.

Gabriel Costa llegó a Colo Colo a petición del técnico albo, pues ya lo había dirigido en Sporting Cristal y con mucho éxito. El uruguayo nacionalizado peruano fue uno de los goleadores del equipo y además se coronó campeón.

Con la camiseta alba el delantero ha disputado 10 encuentros, nueve de titular y solo en uno ingresó desde la banca de suplentes. A su favor, tiene 702 minutos jugados y tres goles. No obstante, ha sido uno de los jugadores más criticados por la hinchada en los últimos partidos.

Pese a que en el inicio del torneo mostró agilidad y buena técnica, con el paso de las semanas Gabriel Costa se ha visto impreciso, tomando malas decisiones y le ha costado entrar en el juego colectivo y con intensidad que quiere proponer Salas.

Iván Morales, por otro lado, ha respondido bien cada vez que lo ha requerido el Comandante para ingresar en los segundos tiempos. El delantero de Colo Colo ha disputado ocho encuentros en este campeonato, pero solo en tres ocasiones lo hizo como titular. Morales suma 292 minutos y un gol.

El mini Tanque está con una fortaleza anímica importante luego de anotar el gol agónico del triunfo ante Palestino el sábado recién pasado.

Los entrenamientos de esta semana serán vitales para Mario Salas y la decisión de qué hombre ocupará desde el arranque para enfrentar a la Universidad de Chile. ¿Su refuerzo estrella o el joven de la cantera?