Gabriel Costa jugando por el Torneo de Verano.
Colo Colo Plantel

Gabriel Costa se entusiasma con la selección peruana: "Me ilusiona, obviamente a uno le gustaría estar ahí"

En su entrevista con el sitio web de Colo Colo, Gabriel Costa habló de sus ganas de estar en la selección de Perú y reveló quienes son sus ídolos.

escrito por
Sebastián Marcel

Gabriel Costa jugando por el Torneo de Verano.

Gabriel Costa jugando por el Torneo de Verano. (Foto: Agencia UNO)

Gabriel Costa es uruguayo de nacimiento, pero se nacionalizó peruano hace poco. Su gran campaña en Sporting Cristal provocó que Ricardo Gareca esté considerando su convocatoria para los amistosos de marzo con los del Rimac.

Ante la posibilidad de vestir la albirroja, Gaby se mostró entusiasmado pero prefiere ser mesurado y pensar en lo más inmediato.

"Me ilusiona, sí, porque obviamente a uno le gustaría estar ahí. Ahora yo tengo que hacer las cosas bien donde esté. Hoy me toca estar en Colo-Colo, tengo que estar bien, prepararme, para primero estar bien en el equipo y después, si viene o no la oportunidad (selección peruana), ya no depende de mí. Hay que estar preparado nomás", reconoció.

Una de los motivos que le hicieron nacionalizarse es como muestra de gratitud por todo lo que el fútbol peruano le dio a su carrera, además del respaldo que recibió jugando allá.

"El fútbol peruano me abrió las puertas profesionalmente, obviamente que estoy muy agradecido de Alianza que fue el equipo que creyó en mí, y después tuve el paso por (Sporting) Cristal que es un club espectacular. Tuve un momento difícil (lesión de ligamentos) y el club me respaldó, confiaron en mí”, reconoció.

En la entrevista también aprovechó de contar quiénes son sus referentes en este deporte. "Soy hincha de Peñarol, mi viejo me mostraba vídeos, y me decía que yo jugaba medio parecido a Pablo Bengoechea, que tenía las características de él… Tuve la suerte de conocerlo, Pablito Bengoechea es mi ídolo”, confesó.

Por supuesto tuvo sus elegidos del fútbol actual: "Messi me encanta como juega, es impresionante, natural, único, mundial, el único que hace esas cosas. (Marco) Verratti me gusta, de otra posición. Iniesta también. Eso es fútbol”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias