Gabriel Costa aún no logra ganarse la aprobación de toda la hinchadacolocolina, pero en las últimas fechas ha mostrado una mejoría en su juego. Ricardo Gareca confió en él y lo llamó para la fecha FIFA de septiembre, en la cual Perú enfrentará a Ecuador y Brasil, el 5 y 10 de septiembre respectivamente.

“Me dejó muy feliz y contento, la verdad es que no me lo esperaba y me tomó en un gran momento de mi carrera, en un club grande, estoy muy contento por el llamado de Ricardo, espero estar a la altura y hacer las cosas bien”, dijo a En Cancha.

Costa no se había enterado del amistoso entre Chile y Perú en Lima en la fecha FIFA de noviembre. Al atacante le entusiasma la idea: “No tenía idea de ese partido, pero si es así, sería muy lindo poder estar, pero primero tendría que volver a ser convocado y eso va depender mucho de cómo lo haga ahora, si es que me toca entrar, por lo que yo no me proyecto y voy partido a partido. Mi primer paso es contra Cobresal por Colo Colo”.

En aquel encuentro se podría enfrentar a compañeros como Brayan Cortés, Óscar Opazo y Felipe Campos. “Me encantaría (jugar en contra por Selección), pero voy partido a partido y primero me enfoco en los tres puntos que debemos sacar este fin de semana. Luego podremos analizar lo que viene, pero obviamente sería lindo enfrentarlos.

Por último descarta que exista un morbo por el triunfo de Perú en semifinales de la Copa América: “No, eso queda para la gente. Es un partido que es llamado el Clásico del Pacífico por la historia de ambos países, pero esto es fútbol y no va más allá de eso”.