Gabriel Costa vive su mejor semana en Maculgracias a sus dos goles en el último compromiso ante CuricóUnido y de a poco busca alejar las dudas sobre su rendimiento.
Durante su carrera tuvo un técnico que fue fundamental en el ascenso de su carrera: Guillermo “El Topo” Sanguinetti. Fue quién lo hizo debutar en la primera división uruguaya y lo llevó a Perú cuando se fue a dirigir Alianza Lima.
Fue consultado sobre la influencia que tuvo el Topo en su carrera y si tiene similitudes con otro adiestrador fundamental en su despegue futbolístico como es Mario Salas.
“Gracias a él (Sanguinetti) estoy acá, es una historia media complicada. Confío siempre en mí, me dio la oportunidad de estar en equipos que dirigió. Obviamente que son diferentes personas con Mario, tuve a Mariano Soso también, hoy técnico de Emelec, que también me dio mucho, me generó respeto. El jugador de fútbol necesita la confianzay después de eso depende del técnico ver si el futbolista por sus características tiene futuro”: agregó.
En medio del tema de sus entrenadores, fue consultado si ha cambiado algo la manera de entrenar de Mario Salas en relación a su paso por Perú, donde ambos coincidieron.
“Viéndolo a Mario creo que no ha cambiado mucho, te entrena de la misma manera en cualquier lado. En Colo Colo entrena de la misma manera que en SportingCristal. Lo que cambia es el proceso de conocer a los jugadores y de que los jugadores conozcamos la idea”, finalizó.