Enmarcado en el mes del aniversario del club ,el histórico ex lateral Gabriel Mendoza, habló con el sitio oficial de Colo Colo, donde se refirió a la hazaña alba en 1991 en el que ganaron la Copa Libertadores y dijo sentirse vital en esa campaña.

“Siempre he dicho el año más malo, el 91 (risas) y llegué como un ser desconocido total en esos años, no es como ahora que están las redes sociales. Siento que fui un jugador importante y lograr todo lo que logramos en esos años fue algo importante”, afirmó.

Agregó que nadie ha podido emular aquel éxito logrado por los dirigidos de Mirko Jozic. “Ningún club ha podido lograr esa hazaña que logró el del 91, independiente a como fueron las cosas el 73, todo lo que está en el museo de Colo Colo es lo del plantel del 91”, sentenció.

El Coca manifestó la importancia que tiene el Cacique para él y como se impregnó de ese sentimiento en la piel. “Colo Colo es mi vida, fue y ha sido muy importante por cómo me he podido realizar como persona. Independiente de lo deportivo, Colo Colo es mi familia, mi casa, absolutamente mi casa”, expresó.

También recordó las sensaciones que le dejó su regreso al Monumental como jugador el año 2001. “Para mí fue llegar a un Colo Colo desconocido, ya que llegué a un Colo Colo con muchas divisiones internas. No era el mismo camarín que cuando llegué el 91. Eran disputas de egos, disputas de poder y fue en el inicio del proceso de la quiebra, por eso, fue mucho más difícil", concluyó.