Colo Colo atraviesa un mal momento futbolístico y en estos momentos está peligrando con el descenso, ya que solo está a tres unidades del último puesto y, de conseguir un mal resultado hoy con Unión La Calera, la situación puede ser aún más peor.

Muchas han criticado el accionar del equipo y de Gualberto Jara y uno que también lo hizo fue Gabriel Coca Mendoza, quien en conversación con Deportes en Agricultura apuntó al 2021.

“Este año hay que darlo por perdido y comenzar el 2021 con un nuevo proyecto deportivo", expresó el campeón de América con Colo Colo en el año 1991. Un hombre que tiene voz dentro de la historia del club.

Además agregó que, “por nombres, Colo Colo tiene dos equipazos, pero en la cancha ha sido un desastre y con lo que está mostrando y haciendo, uno dice que se merece estar en la posición que está. Es lamentable lo que muestran en cancha, da rabia. Uno siente que todo se está haciendo mal y espero que pase luego este año para comenzar el 2021 con un nuevo proceso, nuevo camarín, con un plantel donde el técnico que llegue haga sentir su mano dura”.

Para finalizar apuntó a los números del Cacique. "La estadística es clarísima: el camarín ha demostrado ser pesado, que cuando no les gusta un técnico lo sacan rapidito y eso afecta en el desempeño. Cuando a mitad de camino no les parece algo, empiezan a hacer lo imposible para que el técnico se vaya. Yo creo que este año hay que darlo por perdido", sentenció.