Mendoza en una actividad como candidato a Concejal de Viña del Mar.
Colo Colo Ex Colo Colo

Gabriel Mendoza y las críticas por su tendencia política: “No soy un desclasado como muchos lo dicen”

El campeón de América con Colo Colo en 1991 y actual Concejal de Viña del Mar por con la UDI se refirió a los ataques que ha recibido por su color político.

escrito por
Patricio Echagüe

Mendoza en una actividad como candidato a Concejal de Viña del Mar.

Mendoza en una actividad como candidato a Concejal de Viña del Mar. (Foto: Archivo)

Gabriel “Coca” Mendoza fue elegido como Concejal de Viña de Mar en las elecciones municipales realizadas el 23 de octubre de 2016 con la UDI, situación que generó que varios hinchas y usuarios en redes sociales saltaran a criticar al ex jugador de Colo Colo por su tendencia política.

Reacio a hablar de este tema en el pasado, en conversación con el sitio RedGol el campeón de América con los albos en 1991 se refirió a estas críticas, afirmando que “es el pensamiento de la gente, no me molesta. Hay que separar las cosas, hay que ver el tema deportivo, lo que entregué por Colo Colo, el colocolino fiel me lo demuestra y me lo reconoce a diario. Las nuevas generaciones dicen que era un referente del pueblo y se pasó para la derecha”.

“Creí que era lo mejor para Chile y la gente, me pude haber equivocado o no, fue una opción, decisiones que hay que tomar a la gente no le gusto. Voy a seguir defendiendo a la gente del pueblo. No soy un desclasado como muchos lo dicen, soy de mi pueblo de Graneros, salí, voy a vivir ahí”, agregó Mendoza.

Gabriel Mendoza será concejal de Viña del Mar hasta el 2021, año en que podrá ir a una reelección.

Volviendo a referirse a su ciudad natal el ex jugador albo sostuvo que “si soy alcalde ahí (Graneros) voy a entregar todas mis energías, a la gente del pueblo, por siempre, no teniendo ideales políticos ni por uno ni por otro lado, siempre buscando lo esencial”.

Para finalizar el actual concejal de la Ciudad Jardín se refirió a la polémica que rodea en redes sociales la figura de Arturo Vidal y Charles Aránguiz, afirmando tajantemente que “esas cosas son populismo, podría salir con la bandera mapuche e ir la plaza de dignidad a protestar, y no estoy en desacuerdo con eso. Hay que tomarlo desde donde uno puede hacer mejor las cosas. El pensamiento no quiere decir que soy derecha, izquierda o centro. Lo que yo busco es el beneficio del pueblo y la gente que lo necesita. Para eso trabajo, entro en discusiones, hago gestiones, un montón de cosas que tengo que salir”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;