En la pretemporada se jugaron dos amistosos a puertas cerradas y ambos se ganaron. Sin embargo, en el estreno oficial del Comandante en la banca del elenco popular, el equipo no pudo ante Estudiantes. 

 

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, le prestó ropa a Mario Salas: "Estamos comenzando. Mario está haciendo su trabajo y tenemos que ir madurando esto. El equipo acaba de llegar después de quince días de pretemporadas, se bajaron del avión ayer. Hay que mirarlo como el punto de partida de un proceso".

Además, Ruiz Tagle dio luces de que llegarán nuevas caras al Monumental: "Todavía estamos en búsqueda de algunos refuerzos que Mario quiere y tenemos harto trabajo por hacer. El cierre del libro de pases es en Marzo, obviamente quisiéramos concretar lo antes posible", aseguró. 

"Para hacer las cosas bien, hay que trabajar", fue la sentencia del presidente quién además destacó que lo que está haciendo el Comandante en el equipo es un trabajo serio, y que el hincha debe tener paciencia con estos resultados desfavorables.