Gabriel Suazo ha sido quizás el jugador más regular bajo el mando de Mario Salas. Incluso cuando el equipo no sumaba en los amistosos, tuvo un rendimiento alto y eso lo ha ratificado en este comienzo de torneo.

 

Hoy brindó una conferencia de prensa en el Estadio Monumental, donde se refirió a su momento personal y contó cuáles son las razones del alza en su rendimiento.

"Muchas cosas influyen. Primero la posición, el año pasado jugué casi siempre de lateral salvo un par de partidos. Lo otro es la continuidad,  porque uno va agarrando confianza con los partidos que va sumando. Si bien el año pasado no sumé tanto, este año lo he logrado desde el principio y espero seguir así hasta fin de año", comenzó.

El canterano albo también contó como ha influido Mario Salas en su desempeño y contó como se gestó su cambio de posición bajo el mando del Comandante.

"Mario me ha dado mucha confianza no sólo a mí, sino que a todo el plantel y eso es importante para el jugador. Cuando llegó Mario empecé de lateral, él pensó que jugaba ahí. Luego se me acerca a preguntarme cuál es mi posición y ahí le digo que soy volante mixto y me empezó a probar ahí todos los partidos", comentó.

Tuvo palabras para su rendimiento y cuál es su clave para mantenerse en el once titular de Colo Colo

"Gracias a Dios he tenido un buen rendimiento, pero igual me esfuerzo al máximo en cada entrenamiento para poder jugar. Porque aunque juegue bien un partido no sé si jugaré el próximo, ya que hay un plantel muy importante y por eso hay que esforzarse día a día para ser titular", complementó.

Sobre como se toma este momento personal, el jugador se mantiene centrado y resalta que lo más importante es lo colectivo.

"Lo que me pone más feliz es el rendimiento del equipo, el poder ganar y sumar de a 3 es lo que mas me importa. Si puedo rendir y aportar mejor aún, pero me lo tomo con esa felicidad, de que el equipo gana. El buen desempeño me lo tomo con tranquilidad y humildad como siempre lo he hecho, no porque juegue un partido bien dejare de hacer lo que he hecho en los últimos 4 años", concluyó.