Gabriel Suazo valoró su experiencia en Toulon y la Copa América
Colo Colo Plantel

Gabriel Suazo: "Volvimos con Iván Morales para aportar con lo que vivimos en Toulon y Brasil"

El mediocampista aseguró que junto al delantero llegan con más experiencia luego de su gira en Europa y la Copa América.

escrito por
Brian Olivares

Gabriel Suazo valoró su experiencia en Toulon y la Copa América

Gabriel Suazo valoró su experiencia en Toulon y la Copa América (Foto: Agencia Uno)

Gabriel Suazo está de vuelta en Colo Colo junto a Iván Morales, luego de un largo viaje que tuvo la participación de La Roja sub 23 entre el 1 y el 13 de junio en Toulon, y desde el 14 como sparrings del equipo adulto en la Copa América.

"Volvimos con Iván (Morales) con las pilas puestas para aportar con lo que más sabemos y con lo que vivimos tanto en Toulon como en Brasil, que fue una experiencia muy linda", dijo en dialogo con CDF, previo al duelo entre el Cacique y la Unión Española en Santa Laura.

Además se mostró feliz por capitanear a La Roja en Toulon y compartir con el plantel bicampeón de la Copa América: "Un orgullo para mí vestir la camiseta de la selección y ser el capitán de una Sub 23. Intentamos dar todo, quizás no fue el lugar que queríamos quedar, pero ganamos tres de cuatro partidos con tres entrenamientos juntos. Se pueden hacer cosas importantes. Y luego una experiencia tremenda en Copa América, que ya me había tocado en dos procesos antes. Aprender de los mejores, de los bicampeones y lo serán hasta que no se juegue la final".

"Mirando a los mejores se aprende, como lo hago en Colo Colo y en la selección. Así luego puedo aportar mi granito de arena para jugarme de nuevo por un puesto de titular y lograr un campeonato", agregó.

Además se refirió a la inminente salida de Esteban Pavez al Al-Nasr de Emiratos Árabes: "Si se llega a concretar su salida verá el club si trae o no un refuerzo, ahí no lo sé. Pero sea lo que sea siempre voy a jugar con todo en cada entrenamiento para estar el fin de semana y ser un aporte. 

Suazo dijo que deben pelear los dos torneos del segundo semestre: "Hay que disputar todo como tiene que ser, cada campeonato como debe ser en Colo Colo. Queremos la punta del Campeonato y también la Copa Chile".

Por último se refirió al fracaso en la Copa Sudamericana y se mostró optimista con volver a disputar la Copa Libertadores: "Fue una pena grandísima lo de la Sudamericana, era un objetivo. No se pudo dar por diferentes circunstancias y fue duro, pero de ahí nos hicimos fuertes y seguimos creciendo para que esto no ocurra. Ahora queremos ganar el torneo para clasificar directo a una Libertadores".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender