Colo Colo vive un gran presente. Campeón de la Copa Chile y líder exclusivo del Campeonato Nacional donde este domingo podría aumentar su ventaja, ya que recibe a su escolta, Universidad Católica en el estadio Monumental. 

En la previa de dicho partido, el capitán del equipo, Gabriel Suazo, analizó el presente del equipo y como afrontarán el compromiso ante la UC. 

"Si bien, perdió puntos Audax y Calera, rivales también directos en el torneo, pero nos queda enfrentar partidos muy importantes tanto a nosotros como a Universidad Católica. Nos queda enfrentar a Audax Italiano, nos quedan partidos complicados, difíciles, hoy el torneo está muy ajustado tanto en la parte alta y baja, todos los equipos se juegan sus chances. Podemos conseguir los tres puntos el fin de semana, pero si después no sumamos va a seguir todo tal cómo estaba. Por eso te digo que es muy importante el partido pero no define el campeonato", sostuvo Suazo.

"Nosotros nos sentimos con confianza gracias al trabajo que hemos hecho, no es por una seguidilla de buenos partidos, de hacer un buen fútbol. No, no es por eso, es por la constancia es por lo que nos costó el año pasado, por lo unidos que estuvimos y lo ratificamos este año aún más unidos yo creo que es por eso, por la confianza entre nosotros y que tal vez se transmite hacía afuera. No es una confianza de que entramos a la cancha diciendo 'Nosotros somos Colo Colo y vamos a ganar', nosotros entramos a la cancha humildes a trabajar el partido, haciéndolo de la mejor forma cada uno, aportando nuestro granito y así construimos nuestro equipo que hoy se ve muy consolidado. Esa confianza que transmitimos es nada más que trabajo, constancia y humildad", añadió.

Sobre el vital partido ante la UC, apuntó que "Católica siempre sale a proponer en cada estadio y nosotros también. Los últimos partidos en casa normalmente nos colocan línea de cinco, tres centrales para poder de alguna forma vulnerar o parar nuestro gran fuerte ofensivo y están en todo su derecho y eso lo hemos conseguido con nuestro trabajo. El año pasado nos venían a jugar como si fuéramos cualquier equipo, hoy en día se siente esa diferencia que la hemos conseguido gracias a nuestro trabajo. Para eso estamos trabajando para sortear cualquier variante que nos toque el fin de semana y esperamos se vea reflejado en la cancha".