Gabriel Suazo tuvo otra gran jornada en Francia. El formado en Colo Colo fue titular y jugó todo el partido en la victoria de su escuadra por tres a uno contra el Stade Rennais. De hecho, el seleccionado nacional tuvo una jugada destacada, donde superó con habilidad la presión del equipo rival. 

El ex lateral del Cacique se empieza a ganar poco a poco los aplausos en la Primera División de Francia. Durante la jornada, Suazo, en los 90 minutos que disputó, completó un total de 2 intercepciones, 7 entradas, 14/22 duelos ganados y 5/6 regates completados.

Estos números se suman a los destacados partidos que tuvo desde su llegada y que le valieron, en los últimos días, grandes palabras de su entrenador, Phillippe Montanier con respecto a la rápida adaptación de Suazo al fútbol europeo

Tras el encuentro, y cuando el futbolista nacional y sus compañeros se despedían de los hinchas, el ex canterano del Eterno Campeón se acercó a un hincha que portaba la bandera de Colo Colo y se fotografió con el escuado del conjunto Popular. La postal fue publicada por el cuadro francés, que desde Europa saludo a los Albos. 

Con la victoria por tres a uno en condición de local, el Toulouse se ubica en la undécima posición con un total de 32 unidades tras 23 encuentros disputados. Así, la escuadra donde milita Gabriel Suazo está a tan sólo nueve puntos de ocupar puestos de clasificación a torneos internacionales. A lo anterior, se suma que se recuperaron de la derrota sufrida ante el París Saint-Germain durante la fecha pasada de la Ligue 1. 

Ahora, el Toulouse se preparará para otro duelo importante y difícil, pues el próximo domingo 19 de febrero, también como local, se verá las caras frente al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez desde las 16:45 horas de Chile. 

Gabriel Suazo posa con bandera de Colo Colo en Francia