Gabriel Suazo tuvo la oportunidad de defenderse. El ex lateral de Colo Colo rompió el silencio y explicó cada una de las acusaciones de su ex agente, Alan Silberman. El seleccionado nacional fue claro en señalar que nunca hubo una oferta concreta para poder dejarle algo económico al Cacique

En entrevista con La Tercera, el jugador formado en Pedrero comenzó diciendo que mientras estuvo relacionado con su ex representante nunca le llegó una propuesta real que le permitiera partir y dejarle una ganancia económica a la escuadra de Pedrero."Todo eso es mentira. Jamás en todos los años que estuve con Silberman me llegó una oferta formal. Nunca", lanzó el ex capitán de los Albos. 

A lo anterior, quien actualmente se encuentra en el Toulouse de la Ligue 1 de Francia siguió atacando los dichos de Silberman mencionando que "es totalmente mentira que me llegó una oferta y que yo rechacé una oferta para que Colo Colo no recibiera dinero. Totalmente mentira. Y eso es lo que a mí me da rabia, porque a mí se me deja mal con el club al cual yo quiero mucho, que es donde yo nací y que siempre ha sido mi casa. Y que se me deje mal, eso me toca. Que digan de mí lo que sea, lo que quieran, pero que no me toquen mi amor por Colo Colo ni lo que es Colo Colo para mí. Eso no lo puedo permitir".

Gabriel Suazo acusa a Silberman de pedir comisiones excesivas

Suazo, quien no se guardó nada, siguió respondiendo cada una de las acusaciones realizadas por su ex agente. A pesar de mencionar que nunca recibió una ofertal formal por parte de Silberman, más adelante se enteró que estas si existieron y que nunca le informaron. "Me comencé a enterar de que sí había ofertas por mí. Y yo me imaginaba que las había, porque estando en la Selección, siendo titular y capitán de Colo Colo, jugando en Copa Libertadores, bueno, algo tiene que haber. Lamentablemente me comencé a enterar de que se pedían comisiones excesivas para ellos, en donde ellos recibían montos que ni siquiera yo los hubiese recibido, como jugador traspasado. En ningún momento recibí una oferta, ni siquiera estando como jugador libre", agregó Suazo.

Tras ello siguió relatando que lo único que le interesaba en ese minuto a Silberman eras las comisiones que se iban a repartir luego del traspaso, sosteniendo que "de los 10 años que trabajé con ellos, jamás me enviaron una oferta formalLo único que les interesaba era la comisión. No les interesaba ni a qué club, ni a qué liga ni adónde terminaba".

Eso sí, Suazo dejó en claro, en todo momento, que le hubiese encantado dejar dinero en Colo Colo. "Me hubiese encantado dejarle dinero al club, pero, lamentablemente, nunca llegó una oferta para poder hacerlo. En ningún momento", cerró el ex jugador del Eterno Campeón.

En la actualidad, Suazo se ganó un espacio dentro del once titular del Toulouse y también en la selección chilena, donde jugó el último amistoso frente a Praguay disputado en el Estadio Monumental.